En este momento estás viendo La maderoterapia en el embarazo
Una mujer embarazada dando todo el amor a su futuro bebe al cuidar su cuerpo.

La maderoterapia en el embarazo

5
(15)

¿Es segura y beneficiosa durante el embarazo?

La maderoterapia en el embarazo puede ser una opción segura y beneficiosa durante el embarazo, siempre y cuando se realice con precaución y bajo la supervisión de un profesional cualificado.
Somos muchas mujeres las que con el embarazo vemos como aparecen esas malditas estrías, cosa que no es agradable tener. A causa de la distención de la piel natural por el embarazo, se merecen estar ahí, ya que el motivo de estas bien vale la pena. Pero tenemos que reconocer que con el tiempo, tomarán un aspecto nada agradable para nosotras. Pero afortunadamente con el tiempo, hemos descubierto, que el masaje de maderoterapia también es posible aplicarla en el embarazo, eso si, siempre tiene que ser evitando poner en riesgo el feto, para ello esperaremos hasta pasar los tres primeros meses, evitando así el riesgo de aborto.

¿Puedo darme una sesión de maderoterapia estando embarazada?

Como hemos explicado en otros artículos, en la maderoterapia, es una muy buena forma de tratar la retención de líquidos. Por lo que en el caso de las futuras mamás embarazadas que sufren de este problema durante el embarazo, la maderoterapia en zonas concretas se convierte en una buena solución. Principalmente, se ha de tratar todas aquellas zonas que no tengan que ver con el abdomen de la mamá, y siempre escogiendo muy bien las posturas que esta tiene en la camilla.
También es favorecedor aplicar la maderoterapia piernas y gluteos ya que a los meses nos encontraremos más cansadas.

¡Muy importante!, futuras mamás, siempre tenéis que informar a vuestra clínica de belleza o terapeuta particular, de vuestro estado de embarazadas, ya que, la clínica o el terapeuta tienen que usar cremas o aceites que estén testados y sean respetuosos para vuestra piel, que hidratan en profundidad, ayudando así a evitar la aparición de estrías. Con esto, las mamás nos preguntamos: ¿Qué beneficios tiene la maderoterapia en el embarazo?, ¿Y después del parto?. Pues bien, con esto lo que estamos consiguiendo es una activación del sistema linfático, eliminar la grasa depositada en diferentes zonas tratadas, drenar los líquidos del sistema linfático superior, tener la piel más reafirmada, y para las embarazadas lo más importante notaríamos una gran mejora de la circulación.

Cuando hablamos de tipos de tratamientos nos estamos refiriendo a los no invasivos, ya que para nada, estos suponen algún tipo de alteración del organismo. Debemos de tener presente que los masajes con maderoterapia, no son la solución total y absoluta a la no aparición de estrías o a la eliminación completa de la retención de líquidos. Se que insisto mucho en este tema, pero es que es real y es así de simple, hay que combinar los tratamientos con una buena alimentación, y algo de ejercicio continuado sin cometer excesos, ya que mimarnos y cuidarnos a nosotras mismas, tiene que ser un objetivo en el embarazo.

«El suave toque de la maderoterapia para cuidarte durante el embarazo.»

Principales tratamientos para embarazadas

Hay dos tratamiento principales para embarazadas, el más conocido es el de aplicación de vendas frías en el cual no se usan técnicas de maderoterapia, y el menos conocido es el masaje linfático.

Drenaje linfático y la aplicación en embarazadas

Bien chicas o futuras mamas y papas, esto es algo que podéis adaptar a vuestra vida cotidiana como esos momentos que el futuro papá puede ayudaros a pasar un mejor embarazo si tenéis problemas de piernas cansadas, hinchazón o mala circulación. El masaje linfático o drenaje linfático, se trata simplemente de eliminar los líquidos de este sistema linfático superior (valga la redundancia), evitando que se estanquen. De esta forma mejoraremos la circulación hacia los ganglios. Una técnica que ha de hacerse de forma muy delicada, para que resulte relajante y placentera en esos momentos compartidos de pareja. El objetivo final es ir empujando suavemente la superficie de la piel a un ritmo lento y coordinado. Si ponemos en práctica esto, con una frecuencia de 3 veces en semana, veremos resultados aceptables en poco tiempo.

A algunas parejas no les agrada practicar este tipo de masajes juntos, ¡pero chicas!, no tenéis de que preocuparos, ya que para eso existen una gran cantidad de clínicas donde los expertos sabrán aplicar este tratamiento, para conseguir reducir la hinchazón devolviendo los líquidos al torrente sanguíneo, eliminando así las toxinas y mejorando el aspecto de la piel.

El drenaje linfático, es practicado por los masajistas con sus manos y habitualmente sin utilizar aceites o cremas. Pensad que hacer un masaje linfático abdomen le puede ayudar a la mujer en su embarazo. Ya que nada impide que este se pueda ejecutar con los distintos tipos de rodillos o palas de la maderoterapia siempre que se haga de forma lenta y coordinada como hemos comentado antes. Tenéis que pensar que las maderas, son simplemente una ayuda a la practica de terapias, masajes muy conocidos y habituales desde siempre. Os invito a leer más detenidamente sobre este tema en estos artículos (Utensilios de la maderoterapia; Tipos de masaje con maderoterapia; Tratamientos con maderoterapia) para que entendáis mejor que no os puede hacer daño si se aplica correctamente.

¿Y después del parto? ¿La maderoterapia funciona? ¿Ayuda?

¿Y después del parto?

Ante estas preguntas, la respuesta es mas que evidente, al igual ya lo mencionado anteriormente un drenaje postoperatorio también es beneficioso, pero como siempre hay alguna persona despistada, que no termina de leer todas las sugerencias por que corre demasiado, os dejamos con la respuesta rápida y os remitimos a que leáis el resto de artículos relacionados que tenemos.

¿Te fue útil?, vota por favor, con eso me ayudas.

¡Haz clic en una estrella para puntuarlo!

Promedio de puntuación 5 / 5. Recuento de votos: 15

Hasta ahora, ¡no hay votos!. Sé el primero en puntuar este contenido.

Ya que te gusto...

¡Compártelo con los demás!

¡Siento que este contenido no te haya sido útil!

¡Déjame mejorar este contenido!

Dime, ¿cómo puedo mejorar este contenido?

Deja una respuesta