Que instrumentos utilizar para las zonas del cuerpo
Bien, una vez que sepamos que tipo de masajes tenemos que dar para cada parte del cuerpo, es necesario saber, que tipos de utensilios se han de utilizar para esta terapia llamada maderoterapia. Todos estos instrumentos se adaptan a las diferentes partes del cuerpo, todos los instrumentos o utensilios tienen que ser de madera, ya que antiguamente se utilizaban en las culturas orientales, y eran usados para fabricar utensilios con fines terapéuticos, siendo la madera uno de los cinco elementos de la naturaleza mas importantes que existen a día de hoy. Por ello se considera tan beneficioso para la salud.
Para entender un poco más sobre ellos, debemos saber que al principio los utensilios de maderoterapia eran pesados y difíciles de manejar, y poco a poco fueron perfeccionándose hacia finales de los años 90 del siglo pasado, esto pudo llegar a permitir que se pudiera utilizar directamente sobre la piel de paciente.
A día de hoy cada vez son mas los que se utilizan para la maderoterapia, pero entre ellos cabe destacar los más utilizados, y a los que a día de hoy tienen mayor beneficio, siempre recordando que hay que ser constantes y llevar una buena alimentación.
Empecemos nombrando los primeros utensilios de maderoterapia:
Rodillo liso: Este sirve y es utilizado para activar el sistema circulatorio y linfático, ya que este facilita la eliminación de adipocitos.
En este caso recordemos que tenemos diferentes tipos de rodillos lisos, pero se deben elegir en función del tipo de piel del paciente y de la adiposidad que presente esté.
(Debemos tener en cuenta que para llegar a hacer este proceso, debemos hacer un estudio de la piel y saber que tipo de piel tiene cada paciente para unos mejores resultados, por eso es importante ir a un especialista).
Por ello en la sección conoce tu piel encontraremos más sobre esto
Copa sueca: Este se emplea para tratar la adiposidad localizada y modelar zonas como las cintura, glúteos, los muslos o el abdomen. Este en concreto también es uno de lo más utilizados, ya que a muchos nos gusta tener una buena figura y de esta forma conseguimos que por ejemplo el abdomen, se vea un poquitín más moldeado.
Tabla modeladora: Ahora llega al que quizás es el más pedido entre los pacientes, este que ayuda a drenar la grasa y favorece la eliminación de toxinas, ya que es utilizado para modelar las zonas más delicadas de la piel del paciente.
Rodillo estriado: Este actúa a nivel de dermis, activa la circulación sanguínea y linfática. Aunque hay que tener cuidado ya que provoca hiperemia. Para aquellos que no sepan que es la hiperemia, lo que se refiere es al aumento del flujo sanguíneo en ciertos órganos corporales. Dependiendo de donde se de el masaje. Por ello es adecuado para tratamientos anticelulíticos, reductores, reafirmantes y de relajación. Es muy importante que con este utensilio hagamos movimientos ya sean en zigzag, rectos o circulares, para conseguir activar bien la circulación sanguínea.
Rodillo puntas de diamante: Este tiene un nombre un tanto peculiar, pero tiene un sentido, y es que este actúa directamente a nivel de hipodermis, activa la lipolisis, reduciendo el tamaño de adipocitos de forma progresiva.
Este es utilizado o idóneo para tratamientos anticelulíticos, reductores y reafirmantes. Los movimientos que se utilizan al igual que en el rodillo estriado, son los mismos: rectos, circulares y en zigzag.
Rodillo de cubos: Y no por ser el ultimo es menos importante, pero este actúa directamente a nivel de hipodermis, siendo de gran ayuda para la disolución de esa grasa profunda tan odiosa, que hace que mantengamos piel de naranja.
Es específico para las zonas con gran volumen graso, como por ejemplo la zona baja del abdomen, por ello este tambien recibe el nombre entre pacientes de (aplana vientres), siendo igual de útil para los muslos y glúteos. En este caso los movimientos que se han de utilizar para este método son circulares y en zigzag.